¡Me compré una casa en Japón!

Te cuento mi experiencia comprando una casa en Japón como extranjera.

En el post de hoy te hablo un poco de mi experiencia a la hora de conocer por primera vez mi casa en Japón.

Si eres más de vídeo, puedes ver el vídeo completo en mi canal de YouTube:

Como te cuento en el vídeo, nuestro viaje empieza desde Barcelona, haciendo una pequeña escala en Viena, hasta llegar al aeropuerto de Narita. Aproximadamente fueron unas 14 horas de vuelo entre ambos trayectos y pudimos disfrutar de 2 comidas decentes y algunos snacks para el camino.

Al llegar a Japón no tuvimos ni un minuto de descanso, salimos corriendo con las maletas hasta el centro de Tokio, donde se encontraba la agencia que me ha ayudado en todo este proceso, y por poco llegamos tarde a nuestra cita.

Al ser el primer día de papeleo, solo se cita a la parte compradora para verificar que tenemos todos los documentos que nos solicitan y para terminar de hacer el pago de la casa. En este momento también te leen el estado en que se encuentra la casa, las inspecciones realizadas (suelo, techos, daño por agua o fuego, etc) y se hace en presencia de un abogado/a.

En un próximo vídeo os comentaré TODOS los documentos que me pidieron para comprar una casa en Japón como turista y todo lo que me costó tanto la compra como los impuestos y los honorarios de la agencia. También habrá post en el blog al respecto ;)

Una vez terminamos nos fuimos al hotel a descansar y yo empecé mi jornada laboral ya que era mi primer día de vuelta al trabajo de mis vacaciones. Si tenéis curiosidad, a las 15 de la tarde son las 8 de la mañana en España por lo que no tuve un minuto de descanso.

Al terminar de trabajar, en torno a las 12 de la noche, salimos a pasear por el templo de Asakusa ya que estábamos muy cerca y de noche está vacío y es muy agradable pasear por allí en verano.

Un descansito y ya estábamos de vuelta a la mañana siguiente en la agencia, donde conocí al propietario de la casa y me explicó que los vecinos eran muy amables y que no tendría problema para aparcar el coche en caso de querer comprar o alquilar uno.

Para cuando quisimos llegar a la casa ya era de noche y el paisaje era desolador: SIN luz y SIN agua. Era imposible dormir allí así que nos tocó buscar un hotel de último minuto al que tuvimos que ir andando (casi 4km) ya que no había Uber o Taxi disponible.

Si queréis saber nuestra sorpresa al entrar al hotel dadle PLAY al vídeo para reíros con nosotras.

Os dejo una galería de fotos para que podáis ver lo bonita que es la casa (se viene House Tour pronto pero en el vídeo os dejo un buen adelanto).

Fachada de mi casa en Japón
Sala de estar de mi casa en Japón
Tatami de casa japonesa
Sala tradicional japonesa
Habitación japonesa
Vistas casa japonesa

Todos los demás detalles y aventuras que vivimos en la casa os las dejo en el vídeo de arriba. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotras y que mi aventura os inspire a empezar a cumplir esos sueños que tenéis aparcados.

Jenlyon